CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN

Automatización para procesos industriales

Desarrollamos sistemas a partir de programación y elementos computarizados y electromecánicos con el fin de llevar a cabo tareas con menos intervención del hombre, disminuyendo los factores de error humano y aumentando la capacidad de trabajo. Incluimos desde la instrumentación industrial, sistemas de control y supervisión y sistemas de transmisión y recolección de datos.

Diseño de proyectos de control

Diseñamos, planificamos y desarrollamos sistemas de control de diversas índoles industriales. Fabricación y ensamble de tableros de control. Realizamos desde el diseño hasta la instalación y puesta en marcha de tableros de control.

Diseño de Procesos Industriales

Amplia experiencia en el diseño, reingeniería de procesos industriales de:

•Sistema de Bombeo
•Control de Fluidos

Actualización y mantenimiento
de equipo y maquinaria.

Realizamos la modernización u optimización de procesos o maquinaria existente. Ejecutamos migraciones entre las diferentes marcas de PLCs, así como modernización de referencias antiguas o con fallas en su funcionamiento. Reparamos fallos en máquinas dados por causas de comunicación, lógica de control o falla eléctrica. Trabajamos en mantenimiento a maquinarias, con la configuración y programación de contactores, arrancadores y variadores (CCM’s).

Ingeniería de control (programación de PLC)

Programación de controladores lógicos programables de distintas marcas como lo son: siemens, delta, Mitsubishi, Telemecanique (Schneider) National Instruments. También desarrollamos las actualizaciones y migraciones de las distintas marcas y gamas. Desarrollamos programas de calidad con los comportamientos deseados integrando los sensores, actuadores y nuevas tecnologías.

Sistemas SCADA

Desarrollamos proyectos SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos). Nuestros desarrollos le permitirán obtener sobre sus procesos control y optimización.

Interfaz hombre-máquina

Desarrollamos la programación y configuración de HMI (interfaz hombre máquina). Creamos diseños de pantallas con el fin de que el usuario de manera intuitiva pueda comprender el proceso que realice alguna máquina y pueda seleccionar, de manera sencilla, las opciones pertinentes para el equipo o maquinaria en el que se encuentre.

Integración de sistemas de inspección óptica automatizada

Implementamos sensores y sistemas de visión para la detección de componentes, etiquetas, lotificado, código de barras y aplicaciones diversas en líneas de manufactura como soluciones en el cumplimiento de las normas de calidad en cada parte de los procesos de fabricación y acondicionado.

Industria 4.0

La cuarta revolución industrial es el salto a la modernidad, con sistemas de recolección de datos, información con respaldo en la nube, integración de procesos complejos, internet de las cosas y robótica colaborativa. Proelco te ayuda a invertir y mejorar tu industria al integrar tecnología de vanguardia.

COMUNICACIÓN INDUSTRIAL

Interfones de área limpia

Suministramos e instalamos Interfones de área limpia, que cumplen con los estándares de calidad; acero de grado alimenticio, diseño que evita acumulación de polvos, entre otras características. Instalamos diferentes tipos de interfonos de acuerdo al tipo de comunicación como lo son los de dirección IP, los analógicos y los de comunicación de punto a punto.

Informática y computación industrial

Damos soporte y mantenimiento de hardware y software a computadoras y sistemas informáticos de uso industrial, optimización de rendimiento, gestión de dispositivos de almacenamiento digital, suministro de equipos de cómputo para área limpia y ambientes adversos.

Eléctricos

Estudio de calidad de la energía eléctrica

Contamos con equipos de vanguardia para realizar estudios de calidad de energía, a partir del cual, generamos e implementamos soluciones adecuadas para el mejoramiento del aprovechamiento de la energía, así como para brindar seguridad en las instalaciones eléctricas y el correcto funcionamiento de sus equipos.
.

Ventas

Suministro de equipos e instrumentos de control

Suministramos instrumentos de control que permiten medir, convertir, transmitir, controlar o registrar variables de un proceso con el fin de optimizar los recursos utilizados en éste. Apoyando al usuario en la medición, regulación, observación, transformación, ofrecer seguridad, etc., de una variable dada en un proceso productivo.
Apoyamos en la selección de cualquier equipo de control en el mercado, así como con la importación de equipos de difícil o nula representación en el país.